Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 21 de diciembre de 2009

SARA DE P-2...NO PODIAMOS HABER ENCONTRADO PARA NATALIA PROFESORA MEJOR...


Dentro de un tiempo,cuando toque,llegaré en nuestro diario al tiempo en el que luchamos para conseguir plaza de guardería y digo bien,sí,luchamos,porque aunque cueste creerlo,Natalia se quedó fuera de plazo de matriculación por la incompetencia de una psicologa,la mala coordinación del cdiap donde íbamos con el ayuntamiento para que le reservaran plaza por NEE y porque el mismo ayuntamiento nos dijo en nuestra cara que era una pena lo que le pasaba a Natalia pero que no era asunto de ellos.Triste y duro...lloré mucho durante aquel tiempo...pero de impotencia y de rabia de ver como 4 funcionarios se llenan los bolsillos y se jactan de hacerse la foto en el lugar y el momento adecuado para quedar bien y luego se pasan el informe médico de mi hija (donde especificaba que necesitaba la plaza de guarderia como parte de un tratamiento médico)por donde yo me sé...bueno,no quiero perderme en muchos detalles,ya llegaré a ellos en próximas entradas.
Esta entrada és para Sara,para agradecerle su trabajo,para darle las gracias por el vínculo tan bonito que ha creado con Natalia,por ser tan fantástica y preocuparse tanto por las necesidades de Natalia,por tratarla como una más de la clase,por ayudarla a involucrarse,por hacerle descubrir a Natalia lo divertido que és jugar y participar con sus compañeros de todas las actividades de la clase,por sentir ese deseo de hacer todavía mas de lo que ya está haciendo por mi niña...por superarse dia a dia y gracias a ello hacer que Natalia se supere tambien dia a dia junto a ella,gracias a ella...por ser la mejor profesora que Natalia podía haber tenido en esta etapa de iniciación al colegio.
Natalia hace tiempo que empezó a mandarnos besitos y darnos abrazos pero la primera vez que yo vi acercar su mejilla a los labios de alguien para recibir un beso (normalmente se dejaba,pero no acercaba la cara,simplemente se dejaba llevar) fue a la mejilla de Sara.Ella és muy cariñosa con mi niña y Natalia no és tonta,sabe quien merece sus besos y abrazos y decidió que Sara era la indicada para iniciarse en el arte de pedir un beso mostrando la mejilla (su mofletuda y preciosa mejilla).
Sara se emociona con los avances de Natalia,su cara se ilumina cuando me explica que Natalia hoy a echo esto o lo otro,o cuando me cuenta lo mucho que ha cambiado desde septiembre que empezaron las clases,como Natalia se ha abierto con ella,como ya conoce las rutinas de cada dia,como poner la agenda cada mañana al entrar en su lugar o sentarse en su silla cuando ve su vaso,pues sabe que va a darle agua (al principio se enganchaba a ella y empezaba a tirarle de la bata y no tenía espera ni comprendia nada),como se sienta en las colchonetas para escuchar el bon dia (buen dia)con el resto de niños,como se ilusiona en la clase de psicomotricidad (dice que a Natalia le encanta subirse por todos lados y que se lo pasa pipa) como....en fin,como Sara ha conseguido que se abra una bonita puerta de colores para Natalia donde ella pueda ser un color más,como todos los demás.
Ojalá en el futuro Natalia se cruce con más personas como ella,hacen falta...necesitamos profesoras como Sara,con su ilusión ,su vocación,sus ganas,su ambición por mejorar y aprender,su amor por su trabajo,por sus niños...
Sara,no quisiera que Natalia olvidara su paso por p-2,pero és inevitable,pocos tenemos recuerdos de los 2 años,por eso dejo esta entrada aquí,para que sepa que fuiste una de las personas más importantes de su vida,de las mejores personas que conoció...muchas gracias Sara y espero que tu experiencia con Natalia en este curso (todavia nos quedan 2 trimestres en los que Natalia avanzará muchísimo más y recibiremos seguro muchas alegrias de su paso por la clase de las jirafas) te sirva para próximos niños con NEE que puedan cruzarse en tu carrera...estás sobradamente preparada para tenerlos en clase,integrarlos y hacerlos felices,a ellos y sus familias,como has echo con nosotros.
FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS...FELIZ2010.

8 comentarios:

  1. El lado oscuro de tener un hijo con mas dificultades, es el tener que luchar contra la incompetencia de algunos.
    Nosotros, empezaremos ya, para exigir que el curso que viene Teresa tenga a sus pies todos los recursos necesarios.
    En Soria no hay departamento que no sepa (he llamado a todas las puertas), que en Yanguas hay una niña con SD que empieza el año que viene. Incluso una de las profes de apoyo se esta preparando sobre los SD.
    Todo son buenas palabras, la famosa teoria, ya veremos la cruda realidad.
    Yo lo he avisado, como a mi peque la falte algo, lo denuncio en el cuartel de la Guardia Civil, por discriminacion de una menor.
    Por eso cuando alguien hace bien su trabajo, hay que felicitarles.
    Besitos a Cristina

    ResponderEliminar
  2. Yo también lloré mucho este año xq no conseguí ningún jardín q lo acepte a Constantino, en cuanto decía tgd, me decían que no. En fin, por ahora es chiquito, ya encontraremos, hay tiempo.
    Me alegro mucho que Natalia haya conocido a Sara y que hayan establecido tan buen vínculo. Felicitaciones x todos los avances!!!
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola fantastica mamá de Teresa,me encanta tu blog,me pareces una madre luchadora "a por todas" y un ejemplo a seguir.
    Como tú bien dices,hay que felicitar a los que hacen un trabajo estupendo y digno de aplauso con nuestros niños,solo nosotras sabemos lo dificil que és que los acepten sin problemas...la teoria és muy bonita y todo el mundo te dice la cantidad de ayudas que hay para integrarlos,pero la realidad...yo he llegado hasta pedir explicaciones por el trato discriminatorio hacia mi hija al presidente del pais,que a través de su gabinete de secretarios me respondió que tenía toda la razón del mundo pero que ellos no podían hacer nada...el mismo presidente se pasó por el forro a mi hija!!!
    Cuando empiece a contar las puertas donde llamé...y las denuncias que puse...ya llegaré,ya.
    por eso és un orgullo contar en nuestro camino con personas como Sara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Marina y no te rindas con lo de la guardería de Constantino,son ideales para nuestros niños (al menos lo ha sido para Natalia)y deberían darles un trato prioritario...los avances que Natalia ha echo en menos de 4 meses allí,sin ir estoy segura que no habría echo ni la mitad.
    Un besazo,Marina.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hemos pasado a desearte " felices Fiestas"-
    en nuestro blog hay algo para vos, pasa a buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cristina:

    Buenos dias, gracias por pasar al blog de mi nene, y dejarme esos comentarios tan lindos, yo te considero una muy buena amiga, gracias de verdad.

    Me da mucho gusto que Natalia tenga una maestra tan buena, que la quiera tanto y la trate tan lindo.

    Tu nena es tan linda, tierna, una belleza de nena.

    Es muy bonito que nuestros hijos esten rodeados de personas que los quieren.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo de que hayáis encontrado una buena profesora para Natalia. Eso es fabuloso.

    Y paso a desearos unas fiestas de Navidad maravillosas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Cristina, qué bueno encontrar una maestra así y fíjate que Natalia es muy pequeñita! o sea que doble de bien.
    En el futuro seguro que encontrarás de todo tipo de profesores, pero siempre habrá una respuesta allí donde busques, eso me ha pasado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...