Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 20 de diciembre de 2009

YOLANDA DE P-4

Cuando Santi comenzó p-3,pensamos lo rápido que había pasado el tiempo,en lo grande que se hacía...hace nada estaba en guardería y ya estaba en educación preescolar! El curso de p-3 fué muy bien,tuvimos la gran suerte de contar con Esther,su tutora,que és estupenda y con la que nos sentimos muy a gusto y con la que me encantaría volver a encontrarme el curso que viene con Natalia...sé que mi niña estará en muy buenas manos si ella la tuviera en su clase.
La maestra de p-4 que le tocaba tener a Santi era Vero,que ya la había tenido en p-1 y a la que a mi me encantaba.Cuando Santi empezó p-1,el curso estaba avanzado ya que entró en enero y no en septiembre.Primero tuvo otra maestra,pero solo estuvo unas semanas y Santi no tuvo tiempo de conectar con ella (apenas duró el periodo de adaptación),y entonces entró Vero.Tal vez por ser la primera maestra que ha tenido en su vida,mi niño le cogió mucho cariño,cuando empezó p-3 incluso me decía que se quería ir con Vero y no con Esther,supongo que por los nervios de empezar un nuevo curso,buscaba a alguien que conociera mejor.
El caso és que este curso de p-4,Vero está de baja,tuvo un bebé y se cogió una excedencia,así que ha empezado con otra maestra que no conociamos (pese a que entró durante los ultimos meses de p-3).Yo estaba deseando tener la reunión de inicio de curso para conocerla,para saber como era.Todos los padres tenemos mucha incertidumbre y nos preocupa como será la maestra con la que va a estar todo el curso nuestro hijo o hija...y la primera impresión fué muy buena.Me encontré una chica muy simpática,que nos dió la reunión con una sonrisa dibujada en su cara todo el rato,que al hablar podía notarsele la pasión de su trabajo,a la que al hablar de sus niños,de las actividades que harían,los trabajos del curso....se le iluminaba la cara.Me encontré con que Yolanda me gustaba para Santi,por el caracter de mi niño,movido,divertido,extrovertido...Yolanda se lo haría pasar muy bien,estaba segura.
Por las prisas,por el ajetreo de cada dia,no he podido hablar mucho con Yolanda pero me fio de la impresión de mi hijo hacia ella (y de la que me da a mi por lo que la conozco,claro) y yo suelo tener muchas conversaciones con él sobre el colegio,sobre lo que hace,sus amiguitos y sobretodo,sobre Yolanda.
Y estas son las cosas que él me dice de ella: Yolanda és guapa,és la más divertida,nunca,nunca se enfada y además muy pocas veces lo castiga (esto no sé si creermelo,con lo trasto que és...).
Muchas veces le explico a Santi curiosidades o preguntas que él me cuestiona y me salta con las versiones más interesantes de Yolanda,por ejemplo,hace poco me preguntó cuantos regalos traen los reyes a los niños y yo le dije que depende lo bien que se portara,uno o dos,si normal o 3 o 4 si muy bien...ya veriamos lo contentos que estaban los reyes con él...
-No,mama,así no és.Los reyes traen solo 3 regalos,uno cada uno,me lo ha dicho Yolanda.
-Muy bien,eso te ha dicho...y ella como lo sabe?
-Porque és muy lista...és más lista que tú,ella lo sabe todo.
Casi me caigo para atrás con su respuesta,pero me alegro de que piense que su maestra es tan lista y la tenga tanta consideración,pues eso quiere decir que está bien con ella,que la valora y que aprende mucho y él lo siente además.
Muchos dias le pregunto cosas para ver la opinión que le merece y estas son sus respuestas:
-Te lo pasas bien con Yolanda? Sí,és muy divertida.
-Sí,verdad...és guapa y buena? Anda ,que no! Pues claro,és guapa y és buena,no ves que nunca se enfada...solo a veces,porque algunos niños hacen tonterias,pero casi nunca nos castiga...muy poco.
-Te enseña muchas cosas? Todo,no ves que ella lo sabe todo...és la que más sabe del mundo mundial.
Y respuestas de este tipo,alabando a Yolanda,tiene las que quieras preguntarle...así que por todo esto,por llenar a Santi de estas emociones tan buenas hacia ella y darme con ellas la tranquilidad de saber que de nuevo cuenta con una gran profesora,muchas gracias Yolanda.

FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS...nos alegra ver que has sido capaz de llegar a Santi,como madre me siento orgullosa de que mi niño te admire tanto.

6 comentarios:

  1. Cristina:
    No se si estoy atrasada en leer las entradas de tu blog o has hecho varias en pocos días.
    Me alegra los adelantos de Cristina, el hecho que ya le estes enseñando a poner la mesa, que primor. Aunque de verdad a veces ellos estan cansados y no lo hacen con la predisposición que uno quisiera.
    Y con respecto a la profesora de Santi, creo que sus apreciaciones lo dicen todo.
    Un beso grande para ti y tus niños.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosio,sí,ja,ja,ja,he aprovechado el fin de semana mientras todos duermen para ponerme al dia en entradas que tenía pendientes por hacer...tengo tantas en mente,que se me acumulan y me faltan dias para poder hacerlo,pero bueno,me lo tomaré con calma.Un besazo,guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/12/09

    Muchas gracias por tus palabras, es el regalo mas bonito que me podian hacer. Muchas gracias de verdad, no sabes lo feliz que me has hecho.
    Bueno y sobretodo, muchas gracias Santi. Tu si que eres guapo!!
    Ah! preguntale a Santi como me llamo, a ver si te dice "Yolanda la mas guapa del mundo entero".
    Es una coña que hicimos un dia en clase hablando de los apellidos.
    Muchos besotes y Felices Fiestas.

    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

    YOLANDA

    ResponderEliminar
  4. De nada,Yolanda,gracias a ti.Felices fiestas a toda la familia!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, soy Vero, no conocía tu blog me lo comentó Arantxa el otro dia... Me he puesto a leer y es muy bonito lo que pones de tus niños, estoy segura que cuando lo puedan leer y entender les encantará como a todo aquel que lo lea. Te mando todo mi apoyo y cariño y te animo a seguir escribiendo tan maravillosas palabras. Un beso muy gordo para Santi y como no, para Natalia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!Gracias por pasar a vernos,que guay!Ojalá vuelvas al cole y coincida contigo en algun curso de Santi o Natalia.Un abrazo,hasta que vuelvas,ya nos iremos viendo en las fiestecillas que hagan,más ahora que entra tu bombomcito.Un beso!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...