Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 5 de enero de 2010

LOS 9 PUNTOS DEL PACTO


Los nueve puntos del pacto


- Cultura del esfuerzo. Propiciarla, así como la "exigencia" y "una política de calidad sostenida en el conocimiento, las competencias y los valores".
- Impulso de las becas. Reconocer los logros de la universalización de la educación y garantizar "una política de becas que garantice la igualdad de oportunidades".
- Flexibilidad. Hacer el sistema "mucho más flexible y más integral, que relacione las etapas educativas".
"Una enseñanza más individualizada".
- Fracaso y abandono. Luchar contra estos dos problemas. Incidir en las causas y propuestas y hacer innovaciones en medidas educativas y sociales.
- Escolarización temprana. "Armonizar el sentido y las condiciones de la etapa de tres a seis años" para luchar contra el fracaso.
- FP integral. Lograr "cualificaciones más específicas y vinculadas a las demandas sociales" y que los centros estén vinculados al desarrollo de los territorios.
- Modernización. Promover el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y potenciar el de idiomas.
- Universidad internacional. Promover la agregación y la excelencia y "definir un modelo de financiación" para ella.
- Profesorado. "Apoyar la figura del profesor, su formación permanente, dotarle de recursos y promover la carrera docente".


Estos son los nueve puntos que quieren firmar en el pacto educativo...los niños con necesidades educativas especiales no existen ni para gobierno ni para oposición y eso no lo podemos tolerar,no podemos consentirlo ni debemos aceptarlo.
INCLUSIÓN YA...nuestros hijos no son invisibles,existen y tienen derechos y entre todos debemos luchar para que se hagan respetar. Natalia debe recibir una educación sin discriminación,con los mismos derechos y oportunidades,igual que su hermano,igual que todos los niños...Natalia tiene derecho a una educación en un colegio ordinario,con el soporte educativo adecuado a sus necesidades...Natalia y todos los niños con necesidades especiales tienen derecho a no ser olvidados,a que no se firme un pacto educativo que los vuelve invisibles...necesitamos un pacto educativo que se incluyan a TODOS LOS NIÑOS,sin olvidarse de ninguno...y los niños con NEE,tambien son TODOS LOS NIÑOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...