Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 8 de enero de 2010

VERGONZOSO ARTICULO 81 DE LA LEY DE EDUCACION DE CATALUNYA


Eva Campano nos ha dejado un comentario en pactoeducativoparatodos.blogspot.com ,un comentario que nos recuerda lo mal que están las cosas,lo vergonzoso que és nuestro sistema educativo...un sistema educativo que le teme a nuestros hijos,que le tiene miedo a la inclusión...que pisotea los derechos de todos los niños con necesidades educativas especiales.
Por eso,una vez más ruego firmeis la carta que que desde el blog de pacto educativo (arriba teneis el enlace) se ha escrito...no debemos tolerar estas injusticias. Nuestros pequeños se merecen le deis la mano y lucheis con nosotros por hacer respetar sus derechos,no podemos dejar que se los roben.
Gracias Eva,por la información.

Esto es lo que dice la Ley de Educación de Catalunya, aprobada en julio de 2009, y que va en contra del derecho a la inclusión educativa:


Artículo 81
4. En relación a los alumnos con necesidades educativas especiales, se debe garantizar, previamente a su escolarización, la evaluación inicial de estas necesidades, la elaboración de un plan personalizado y el asesoramiento a cada familia directamente afectada. Estos alumnos, una vez evaluadas sus necesidades educativas y los apoyos disponibles, si se considera que no pueden ser atendidos en centros ordinarios, se han de escolarizar en centros de educación especial. Estos centros pueden desarrollar los servicios y programas de apoyo a la escolarización de alumnos con discapacidades en los centros ordinarios que el Departament (de Educación) determine.

2 comentarios:

  1. Cristina:
    ¡¡¡Que horror!!!, en cristiano si en la educación ordinaria no te puedo dar lo que necesitas, debes ir a un colegio especial. Esta es la ley del mínimo esfuerzo, del desinterés total por una verdadera inclusión.
    Que indignación.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. Es increible como se lavan las manos, por favor! No bajen los brazos, la union hace la fuerza!
    Los acompaño y apoyo desde Buenos Aires. Esto tiene que cambiarse!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...