Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 23 de diciembre de 2016

El autismo necesita voces...



La información a la sociedad sobre el autismo,debe ir mas allá de lo que explicamos los padres de niños con este trastorno.Para que la sociedad conozca bien y entienda que significa convivir con el TEA,como relacionarse con personas que tienen el trastorno,como ayudar a superar mitos que no ayudan,como romper con nosotros esas barreras que a veces (casi siempre) son puestas en el camino solo por ignorancia...debemos mostrar la realidad desde muchas visiones diferentes.Y como hacerlo? Pues implicando a cualquier persona que tenga o haya tenido relación con un niño o un adulto con autismo.
Me estoy tomando muy en serio la campaña "Autismo para todos" de mi blog https://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com.es/ , pero necesito que gran parte de este colectivo tambien os la tomeis en serio y colaboreis...como? Involucrando a personas de vuestro entorno,animandoles a ser la voz de nuestros hijos...que le cuenten al mundo su experiencia como abuelos, tios, familiares, vecinos, profesores, terapeutas, amigos, etc... la que sea que sea la relación que tengan... ellos pueden ser una de esas voces que griten que nuestros niños están aquí y necesitan visibilidad.
Si conoceis a alguien que quiera dar su visión de como vive el estar cerca de una persona con autismo,qué aprende de ella y viceversa,que pensaba antes de conocerla sobre el trastorno y qué piensa ahora,como puede la sociedad ayudar...o simplemente compartir una anecdota vivida que haya calado hondo...ésta es tu campaña.
Podeis enviarme vuestros escritos a santisycris2@hotmail.com.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...