Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Qué es autismo?




Texto escrito por Valerie Foley y compartido desde la red social de Autismo Valladolid

Imagina si tuvieras una abeja zumbando alrededor de su cabeza, y alguien te ordena decir el alfabeto hacia atrás. Imagina que si estuvieras en medio de un concierto de rock muy fuerte y alguien querido te dice que nombres todas sus tías y tios.Imagina que llevas tres pares de guantes y alguien te dice que comas una caja de pasas una por una... Esto es lo que las cosas son para mí, mucho tiempo. 
Tengo autismo... Tu cerebro es como el interior de un ordenador, lleno de cables y conexiones que envía mensajes a tu cuerpo diciéndote lo que debes qué hacer. Mi cerebro ve lo mismo que el tuyo, salvo por algunas conexiones que trabajan de forma diferente. 
Por lo tanto, si estoy haciendo algo un poco chocante... trata de no reírte de mí. 
Y si te digo algo una y otra vez, cámbiame de tema para detener la ecolalia. si ves que me molesta en exceso un sonido que tu crees que es muy normal... tal vez me ayude que me alejes del sonido. Es sólo porque mis oídos tienen su propio control de volumen único. Y si crees que te estoy ignorando, no estoy. Probablemente sólo estoy centrado en otra cosa, como una pequeña araña en el techo en el otro lado de la habitación.
El autismo es una forma diferente de ver el mundo. Las cosas que veo son impresionantes, pero a veces es muy cansado. 
Por lo tanto, no siempre entiendo lo que está sucediendo. Y necesito tiempo para asimilar las cosas. de lo contrario me podría bloquear, saltar o gritar y tardarías un rato en tranquilizarme. No te preocupes si siempre no hago las cosas de la forma en que se deben hacer. Trata de imaginar lo que hay dentro de mi cabeza, e intenta comprenderme. 
No estoy siendo grosero. 
No estoy siendo malo. 
No estoy enfermo. Tengo autismo... y solo estoy siendo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...