Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 3 de enero de 2010

CARTA DE UN NIÑO CON AUTISMO A SU MADRE


"Hoy es un día como todos, no es bueno

ni malo; simplemente es un día más.
Allí la veo a ella, me toca y me despierta…
Se ve, ¿cómo es que dicen? Ah, apurada. Me viste, e intenta comunicarse conmigo. Realmente no la entiendo.

Aquí estoy en esto que llaman “colegio”, hay personas interesadas en mi. Me tocan porque según me cuesta mucho tener sensibilidad a las caricias, me levantan la cara; mírame –me dicen-.
Hay una que me hace repetir una y mil veces las mismas palabras, si mal no recuerdo la llaman Terapeuta de Lenguaje…
Hay otra que supuestamente debe cuidar algo que llaman transferencia, y a pesar de que juega conmigo, no logra vincularse..Creo que la llaman Psicóloga.
-Entran…Salen…me tratan como objeto, pero ¿por qué?..¿Por qué no me ven?, ¿No me escuchan?..No entiendo, yo les estoy hablando... ¿Qué sucede que no me escuchan??.
¿GRITOOO?????, ¿TENGO QUE GRITAAAARR????

Aquí estoy, y no me ven,
No me escuchan,
No me hablan sino para hacerme evaluaciones.
Ah! Es que no saben que estoy escondido, porque quiero que me encuentren..
…-Solo estoy jugando-…

Ella llora, se desespera, grita, se entristece…
¿No me ves?
Ella se siente culpable,
Ella es mi mamá…
¿Por qué te cuesta tanto encontrarme mami?, te diré algo…
Aquí voy a estar, dentro de mí: guardado y escondido.
Esperando finalmente el día en que tu también te escondas, y allí puedas encontrarme…

No sé por qué soy tan famoso, ya hasta le colocan nombre a mi juego, lo llaman AUTISMO".

 
He leido esta carta varias veces desde que empecé a buscar información para Natalia y hoy he vuelto a encontrarla en el blog enlaescuelacabentodos.blogspot.com y creo que merece la pena ponerla tambien en mi blog...para seguir ayudando a concienciar,a comprender un poco mejor el autismo.Seguramente muchos ya la habeis leido pero para los que no,pues...ahí queda escrito...a mi me ha emocionado mucho.

9 comentarios:

  1. Con tu permiso me encantaria publicar esta carta en mi blog. El autismo es un tema que desde que empece mis estudios de Educacion Infantil me ha llamado bastante la atencion, sobretodo por una experiencia que tuve con un niño con este sindrome mientras hacia mis practicas. Tienes una hija que como tu bien indicas es una princesa. Y un hijo que se lo merece todo. Muchos animos en vuestra lucha y cuenta conmigo si alguna vez quieres proponer algun movimiento de concienciacion o simplemente dar a conocer el Autismo. En mi blo podras encontrar un enlace a una web que presenta un navegador para niños con autismo. Es muy interesante! Creo que esta en recursos. Sino lo encuentras dimelo y te lo pasare.

    Muchos besos!!! (perdon por los acentos, tengo problemas en mi teclado..)

    ResponderEliminar
  2. hermosa carta, felicitaciones,me emosionemuchisimo,patricio no tiene autismo,pero esta en su mundo,lucho dia a dia por encontrarme,se en mi corazon que estoy junto a el ,solo le pido a dios que el me sienta, muchos cariños silvia y patricio

    ResponderEliminar
  3. Precioso, simplemente precioso, me has hecho llorar y todo. Un abrazo muy grande para ti y tu princesa preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, muy bueno! no lo había leído antes. Mientras iba leyendo tuve la sensación de la invisibilidad. Pero hay algo... no sé... está realmente escondido el niño con autismo o es que es tal cual ves y no hay complicación?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. MI NIÑA HERMOSA CUANTO ME HA EMOCIONADO ESTA CARTA!!!! QUE BELLA, QUE DESCRIPTIVA ES .... QUE SENTIRÁN NUESTROS BEBITOS... PORQUÉ LES HACEMOS LA VIDA TAN COMPLEJA.... PORQUÉ??? PARA QUE TRATAR QUE TOQUEN EL SOL, QUE LLEGUEN A LA LUNA Y QUE ADEMÁS NOS TRAIGAN UNA MUESTRA DE QUE EN MARTE HAY VIDA.... PORQUE NO ENTRAR EN SU SIMPLE MUNDO Y DEJARNOS ENTERNECER Y AAMAR POR ELLOS QUE SON TAN MARAVILLOSOS.... TE QUIERO MUCHO!!! GRACIAS POR ESTA BELLA CARTA
    VIVI (MAMÁ DE ISABELLA)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    es la primera vez que paso por aquí, muy emotiva la carta y buenisima tu pagina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estan escondidos esperando a que los encuentres, tal vez seamos como Ariadna en el laberinto, les damos la cuerda para que puedan alcanzar la salida, pero son ellos los que tienen que aprender a usarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Lola,nunca me había parado a pensar en esa similitud...tienes razón, nosotros podemos ayudarles, pero ellos deben poner de su parte y hacer el esfuerzo...és un trabajo de equipo.
    Gracias a ti.Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estimada Cristina,
    quisiera agradecer el riquisimo contenido de tu blog igual que el de varios otros, que nos reconfortan y ayudan en nuestro peregrinar diario en la busqueda de un presente digno y un mañana mejor para nuestros angeles en la tierra.
    Tambien quisiera pedir permiso para copiar algunos textos en mi pagina pues SON HERMOSOS!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...