Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 6 de julio de 2010

RESUMEN DEL INFORME FINAL DE LA GUARDERIA

En esta foto, Natalia va de la mano de Rocio (profesora de apoyo de la guardería),camino de los autocares que los llevarían a la granja en la que estuvieron hace unas semanas...puede verse su carita de felicidad,iba superemocionada y contenta y volvió más todavía...se lo pasó pipa, disfrutó muchísimo y fue una experiencia muy positiva para ella.
Hace unos dias me dieron un album con las manualidades que había echo en clase y fue muy emotivo ver que Natalia había partcipado en tantas actividades como hacer pinturas,enganchar gomets (pegatinas),pintar con ceras y colores,probar texturas y aprender los sentidos,etc...la verdad és que ha trabajado un montón,pero lo mejor de todo,és que este año nunca lo olvidaremos...ha sido único, especial y mágico...este año en "Ralet-Ralet", Natalia ha aprendido que és una niña como las demás, que és feliz, que le encanta reir y bailar...que puede querer y emocionarse...Natalia se ha alejado poco a poco de su mundo oscuro,aquel que quería tragarsela...aquel llamado autismo. No tiraremos cohetes ni diremos que el autismo se marchó...nunca lo hará, forma parte de ella...pero ya no nos asusta...ya no nos domina...lo tenemos controlado, sabemos decirle que se quede en su lugar que Natalia está ocupada siendo feliz y luchando contra él...y no vamos a dejar que frene sus ganas de aprender y de seguir alzanzando metas...somos más fuertes que él, ahora el autismo solo és una caracteristica más de Natalia...pero no define su ser, su persona...ella és mucho más que una niña con autismo y nos lo ha demostrado a todos. Es una campeona, una preciosidad presumida a la que le encantan los zapatos de princesa,una divertida bailonga que tiene más ritmo que nadie, una perfeccionista con sus trabajos...no hay gomet que ella no coloque perfecto en su lugar,una mimosa a la que le encantan los abrazos y los besos...su especialidad,dejarse querer y ganarte con su linda sonrisa.Natalia és una niña especial...y no por tener autismo, si no por ser ella misma...autentica y unica...especial por ser Natalia.
Bueno, pues para no escribir el informe entero, dejo algunos puntos interesantes, que demuestran los logros de Natalia.
- Siempre entra contenta en clase y si algun dia entra llorando,ella sola busca el consuelo de su educadora y enseguida se le pasa.
-Se lava sola las manos y la cara,reconoce su vaso para beber agua y bebe sola.
-El control de esfinteres está en proceso y cada vez hay más dias en que todos los pipis los hace en el water.
-En el comedor se mantiene sentada en su silla esperando la comida,come sola y cuando termina sabe donde debe colocar platos y cubiertos.
-A la hora de dormir la siesta,aunque le costó,pues los primeros dias se ponia a jugar,ahora ya sabe tirarse en su camita y taparse sola y dormir como los demás.
-Le encanta hacer psicomotricidad y ya respeta las normas de la sesión y espera sentada hasta que recibe las ordenes de lo que debe hacer.
-Hace correctamente la pinza para despegar gomets (pegatinas),tiene una psicomotricidad fina muy precisa.
-Le encantan las pinturas y las ceras y aguanta mucho rato haciendo estas actividades.
-Es una bailonga y sigue el ritmo de la musica perfectamente con su cuerpo, siempre que oye musica está preparada para bailar.
-Se conoce todos los espacios del colegio y de vez en cuando le gusta ir a su aire para observar detenidamente las cosas que más le interesan.
-La relación con las educadoras és genial y és muy afectuosa con ellas,igual que con sus compañeros.A principio de curso ni los miraba y ahora se deja llevar por la iniciativa de ellos a buscarla...la quieren mucho.
-Natalia és una niña muy inteligente y con muchas ganas de aprender y con un poco de ayuda lo conseguirá.

Y termino con esta frase de Sara, que me ha emocionado mucho:

-Ha sido un placer haber tenido a Natalia en nuestra clase,nos ha enseñado muchas cosas,tanto a nosotras,las educadoras,como a los otros niños.

Este curso, en Ralet,Ralet, hemos vivido lo que és inclusión escolar...Natalia siempre ha sido una más.Sara me lo ha comentado en más de una ocasión, que ella nunca le ha dicho a los otros niños que Natalia és diferente o que és especial,pero ellos lo notan y en lugar de apartarse...sus amiguitos,se han acercado a ella,la han ayudado y la han apoyado en sus aprendizajes...la han mimado,la han querido...la han buscado para jugar sin importales que ella no los miraba ...la han echo una más del grupo...Natalia ha sido un color más dentro de la clase de las jirafas...gracias a Sara,los estupendos compañeritos de clase y el resto de educadoras del centro,incluida la directora.Nunca,jamás,nos olvidaremos de Ralet-Ralet...y disfrutaremos de las tres ultimas semanas que nos quedan por pasar allí.Gracias por todo.

15 comentarios:

  1. Que bello , que linda entrada .. que bellas palabras para tu princesita de alas rosas... ella es la verdadera princesa de los sueños . Cristina tienes una bendición en tu hogar!! .. tienes un angel que todos amarán siempre y claro que es especial por ser ella misma ... pero no sólo eso .. es especial porque es hija del amor!! es hija de el sacrificio de ustedes como familia ... Muchas bendiciones y Muchas felicidades!!!
    Aunque hay muchas que me han dejado sola esta vez quizás por haberme ido tantas veces (a lo mejor me lo merezco) siempre pasaré a los blogs de los cuales soy seguidora pues cuando no estaba siempre pasé y son testigos de eso pues siempre dejé mis comentarios. Los quiero mucho!! mil bendiciones para tu hogar y para natalia!! tu bella princesa!!
    Vivi

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/7/10

    Cristina ¡que hermoso! me imagino lo que sentiste en tu corazón, como un suspiro alentador. Saber que estan en el camino correcto, que tu Princesa se supera ante las expectativas, que es tan féliz y que no se deja atrapar por ese enemigo que es el autismo, que rie, que vive a todo lo que da.

    Amiga debes de sentirte tan orgullosa de tu Princesa, de tu Principe y de Ustedes sus Padres que nunca han tirado la toalla, ante la desesperación.
    ¡Que gran equipo que son!

    ¡Un abrazo muy fuerte a toda Tu hermosa fámilia!

    ¡Que hermosa sonrisa la de Natalia!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Cristina, que bonito y que emotivo!!Realmente ha conseguido grandes logros. Un abrazo cariñoso para Natalia y familia! Carmen

    ResponderEliminar
  4. Cristina, son muchos avances. Yo la verdad me quede muy sorprendida y contenta. Si es verdad que la "escuelita" les hace mucho bien a nuestros hijos, se integran y hacen actividades muy lindas, aprenden muchas cosas.

    Me encanto lo del album con las manualidades y trabajitos de Natalia. Yo quiero uno de Nico....me muero cuando lo vea.

    Felicidades Cristina, es un hecho que vas por el camino adecuado, estan haciendo las cosas muy bien y aqui estan los resultados.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades para esa princesa que hace las cosas tan bien! Enhorabuena a las maestras y a sus compañeros. Así es como se hacen las cosas!
    Muchos besos, Cristina!!, y unos achuchones cariñosos para Natalia!

    ResponderEliminar
  6. Cristina, encantada de leer todo lo que se ha desprendido del paso de Nati por el jardín :)

    Una alegría inmensa, esos compañeritos que se han acercado a tenderle la mano -siempre sostengo que los niños no discriminan, son los adultos-, Nati feliz y contenta con sus seños y amiguitos, qué más se puede pedir!

    Y cada día ella irá encontrando su lugarcito, es una pequeñita con mucho empuje...muy bien por gustarle mover el esqueleto :)

    Besos preciosos, hasta cada día!

    ResponderEliminar
  7. Hola,chicas.He recibido varios coemntarios,de Graciela,Sarah,Georgina,Carmen y Lenore y os aviso de que si no los veis publicados és porque no sé que le pasa a blogger que no me deja publicarlos,me marca error...lo siento!Bueno,de todas formas ya os digo que gracias por todo,espero se solucione pronto este problemilla...seguiré intentando publicarlos,a ver qué pasa...un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Clap, clap, clap!!!!. Muchos aplausos y besos para la princesa de las alas rosas. Se leen grandes avances y seguro vendrán muchos más.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  9. Cristina, me hiciste llorar!!!! Qué bien Natalia!!! Felicitaciones!!!
    Definitivamente, es una prinecesa de alas rosas, y su mamá, una reina!!!
    A mi también me estuve andando mal blogger, asiq espero que llegue el comentario :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno...pues parece que ya salieron los comentarios...
    Marina,tal vez haya funcionado mal algo de blogger general...el caso és qu e por lo visto,ya está solucionado,menos mal...un abarazo!

    ResponderEliminar
  11. Cristina feliicdades para la princesa!!! y toda su familia, muy emotivo la entrada me voy muy contenta por los adelantos de la princesa, millones de besitos

    ResponderEliminar
  12. Cristina, que estupenda entrada, da gusto saber que tropezamos con personas que le dejan volar a nuestros pequeños y no les cortan las alas.
    Felicitaciones por todo el informe de Natalia, dale un beso fuerte y otro para ti.
    Bego.

    ResponderEliminar
  13. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    CRISTINA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  14. Que bueno todo Cristina. Natalia es una campeona. Que peniat da que terminen en la guardería verdad. Javi también está muy arropado y ha sido uno mas en su clase. Ojala encontremos siempre una Sara en la nueva etapa que comienzan en el cole.
    Me ha gustado muchísimo esta entrada.
    Dale una besazo a la princesa y otro para ti

    ResponderEliminar
  15. Bravoooo!!! que maravilla!!!

    Les felicito a las DOS ! Excelentes avances me encantaaaa

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...